Bienvenido a Aurora Nutrición - Tu dietista nutricionista de confianza en Plasencia para tu consulta de nutrición consciente con ciencia

Mi misión es ayudarte a que aprendas, te escuches y disfrutes comiendo

Aurora Iturbide, Dra y DN

(PhD, MSc, LNCA)

AEXDN 0038

¡Hola! Soy Aurora, la creadora de "Nutrición consciente y con ciencia", y divulgadora de nutrición integrativa en Plasencia. Con años de experiencia y una sólida formación en nutrición y varias de sus subespecialidades, conoce mi historia.

Cuando hablamos de nutrición y psiconutrición, cada persona es única

Por eso, mi enfoque se centra en adaptarme a tus necesidades específicas, considerando todas las esferas de tu salud, incluyendo la emocional y psicológica.

Puedo ayudarte si:

DSC_0481

¿Quieres conocer a una nutricionista apasionada? déjame presentarte

Soy Aurora, Mexicano-Española, siempre he tenido un gusto por aprender y experimentar. La pasión por las ciencias de la salud y la química de los alimentos me llevó a estudiar el grado (licenciatura) en Nutrición y ciencia de los alimentos. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Desde el 2014 me mudé a Córdoba, España para continuar mi formación en el Máster de Nutrición y Metabolismo. Mismo lugar donde me Doctoré en Biociencias y Ciencias Agroalimentarias trabajando el tema de nutrición enteral (nutrición por sonda para casos especiales) uniendo varios de mis intereses, la investigación teórica, el análisis de alimentos en el laboratorio (composición de macro y micronutrientes, interacciones entre estos y su bioaccesibilidad) y el efecto de la nutrición en la salud de las personas de la provincia de Córdoba atendidas en el Hospital Universitario Reina Sofía (evolución y pronóstico de los pacientes que se alimentaron con esta alimentación).

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Soy consciente de que la nutrición es un área en constante evolución y por lo tanto continúo actualizándome proactivamente y formalmente en los temas que mas me apasionan y que noto como necesidades de los pacientes (salud femenina y hormonal, primeros 1000 días de vida, alimentación intuitiva, patologías digestivas).

Por otro lado, he dejado la experimentación en el laboratorio y la he enfocado en la cocina, dónde disfruto de probar y adaptar recetas, para esto los viajes y el contacto con distintas culturas siempre son una excelente fuente de inspiración.

En la parte personal nunca me ha resonado que unas personas de nacimiento parezcan ¨estar condenadas¨ a vivir haciendo dietas estrictas continuamente. Creo que todos debemos de encontrar nuestro punto de equilibrio y balance que nos permita disfrutar de la vida, alimentar a nuestro cuerpo para mantener su salud y utilizar nuestra energía en proyectos de vida y no en pensar en la siguiente comida.

Te invito a que pruebes un enfoque de nutrición personalizada, amable y sin prejuicios, donde la alimentación se adapta a la persona y no la persona a una «dieta».

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Soy una nutricionista profesional y dedicada

Es peligroso dejar algo tan importante como tu salud y nutrición en manos inexpertas. Por eso deberías contar conmigo, una profesional cualificada y reconocida internacionalmente.

Licenciada en Nutrición y Ciencia de los Alimentos
Universidad Iberoamericana (León, México)

Graduada en Nutrición Humana y Dietética
Universidad Iberoamericana (León, México)

Master en Nutrición y Metabolismo
Universidad de Córdoba

Doctora Cum Laude por la Universidad de Córdoba
Programa Oficial de Doctorado en Biociencias y Ciencias Agroalimentarias

Mención internacional por investigación en la Facultad de Farmacia de Universidad de Lisboa
Tesis: Assessment of Enteral Nutrition Formulas: Mineral and trace element bioaccessibility and comparison with clinical parameters of patients with home enteral nutrition

  • Salud femenina
  • Fertilidad
  • cineantropometría, ISAK (The International Society for the Advancement of Kinanthropometry)
  • Patología digestiva
  • Abordaje y prevención de trastornos de conducta
  • Menopausia
  • Survival Analysis of Enterally Fed Patients: Prognosis and Mortality Risk According to Baseline Characteristics.
    Journal of Parenteral and Enteral Nutrition. 44 – 6, pp. 1057 – 1065. 18/10/2019.

 

  • Macronutrients and trace elements in enteral nutrition formulas: Compliance with label, bioaccessibility and contribution to reference intakes through a probabilistic assessment.
    Journal of Food Composition and Analysis. 83, 2019.

 

  • Manganese Preconcentration and Speciation in Bioaccessible Fraction of Enteral Nutrition Formulas by Cloud Point Extraction (CPE) and Atomic Absorption Spectroscopy.
    Food analytical methods. 11 – 10, pp. 2758 – 2766. 2018.
  • BLW: Time to give in or give up. Revisión e innovación en la actuación de los profesionales de la salud: Hacia la excelencia práctica.
    7, pp. 189 – 193. ASUNIVEP, 29/07/2021.Mario Gato Moreno; Maria Aurora Iturbide Casas; Irene Nieto Eugenio.

 

  • Update on current complementary feeding recommendations towards a preventive approach on the short and long term.
    pp. 131 – 138. ASUNIVEP, 29/07/2021. ISBN 978-84-09-32797-3
  • Enteral Nutrition Formulas: Current Evidence and Nutritional Composition. Nutrients in Beverages.
    pp. 467 – 508. 2019. With F Cámara-Martos.
  • Tutora de investigación, Master Nutrición Clínica, Universidad Europea, España
  • Colaboradora Honoraria: Asignatura de Nutrición, grado de enfermería Universidad de Córdoba, España
Evaluación EXCELENTE
A base de 8 reseñas
Estoy muy a gusto con Aurora como mi nutricionista, me ha enseñado a ser flexible, a la vez de tratar mis síntomas sin tanto estrés y sin depender de una dieta que no me cuadra por mi trabajo
Antonio José Herruzo León
Antonio José Herruzo León
2023-12-07
Aurora tiene una visión más allá de la comida, todo está relacionado con nuestros hábitos, estilo de vida y entorno. Me encantó la consulta ! hay muchas cosas que no sabía sobre preparación de alimentos y que me han ayudado a mejorar la calidad de lo que como.
Susana Moreno
Susana Moreno
2023-06-04
Aurora es una nutricionista excelente. Me ha ayudado a corregir mis hábitos alimenticios, me ha resuelto todas las dudas respecto a comer o no ciertos alimentos y sus recetas estaban riquísimas. Sin duda volvería a repetir con ella y se la recomendaré a todo el mundo en Plasencia. Nunca es tarde para aprender a comer sano, y ella es una dietista fabulosa. Gracias!
Elvira Gomez
Elvira Gomez
2023-02-03
Que decir de la dietista, maravillosa en menos de un mes o en un mes aproximado he perdido una talla cuando antes los pantalones hasta incluso me quedaban apretados, lo mejor de todo es que te enseña a comer saludable y te da recetas muy apetitosas y sabrosas que con ella se te quitan completamente las ganas de estar comiendo a todas horas ya que te sacian el hambre y los dulces van disminuyendo porque tu cuerpo come mejor y prefiere ese tipo de comida,
Jenifer Sanchez
Jenifer Sanchez
2023-01-06
Magnifica profesional ,he aprendido a adaptar mi alimentación a mi ritmo de trabajo comiendo de una forma sana y saludable
Jose Maria Maldonado Ruiz de Villegas
Jose Maria Maldonado Ruiz de Villegas
2023-01-05
Aurora me ha cambiado la vida! y así se lo hago saber cada vez que tenemos cita en consulta. Después de 4 meses aún no me ha pesado ni una vez!! Es humana, cercana, empática y se interesa REALMENTE por la salud de su paciente independientemente de su peso y eso es, hoy en dia y desgraciadamente, algo muy difícil de encontrar. Voy a su consulta sin miedos, sin presiones por lo que habré perdido o no porque entendió desde el primer momento lo que yo quería: tener una relación sana con la comida! ese es nuestro objetivo y en ello seguimos, cada día mejor y cada día dando pasitos!! GRACIAS!!!!
María Moreno
María Moreno
2023-01-04
Excelente profesional. Altamente empática, sabe escuchar y adaptar una solucion sana a tu ritmo y estilo de vida. Tus objetivos de salud se harán realidad.
Luis Antonio Garcia Padilla
Luis Antonio Garcia Padilla
2022-10-31
Aurora es una profesionista muy preparada con una visión integral de la alimentación. Me agradó mucho la consulta a distancia y me ha ayudado a alcanzar mis objetivos.
Violeta Ulrich
Violeta Ulrich
2022-10-23
01.

Solicita una consulta

Llámame sin compromiso para contarme tu situación y agendar una cita.

02.

Caminamos juntos tu proceso

Realizamos un estudio preciso y medido de tu caso, planificamos juntos tu proceso, y lo revisamos con frecuencia.

Mas que nutrición, una experiencia integral

¿Lista para cambiar y establecer unos hábitos más saludables?

La perimenopausia es una etapa de grandes cambios. En Aurora Nutrición, ofrezco un acompañamiento personalizado para mujeres en esta fase, enfocándome en sus necesidades específicas para asegurar una transición saludable y armónica.

Entiendo que la alimentación afecta no solo el cuerpo, sino también la mente y
las emociones y vice versa (y nos estamos dejando sin mencionar mucho como
el microbioma). Por eso, en consulta el plan de acción estará alineado con tu
bienestar emocional y mental

Entiendo perfectamente la importancia que le puedas dar a tu embarazo y a tu hijo. Por eso me he profesionalizado en la alimentación saludable para el correcto crecimiento en cada etapa vital, incluyendo gestación y niños.

Si bien la consulta está ubicada en Plasencia, mi compromiso con la salud no conoce fronteras. Ofrezco consultas online para aquellos que prefieren la comodidad de sus hogares, sin dejar de lado la calidad y personalización de cada sesión.

También trabajo con método mixto, alternando consultas presenciales y online si se te facilita el desplazarte menos.

Listo, comencemos

Contacta conmigo

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?